X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web Técnicas SEO en el 2016

Técnicas SEO en el 2016

tecnicas seo

Cada año el SEO cambia y evoluciona para convertirse en una disciplina compleja de seguir.  Sin embargo, la búsqueda orgánica sigue siendo la principal fuente de tráfico web e ingresos para cualquier empresa. Por ello, es muy importante seguir cada nueva actualización y técnica que nos ayude a mejorar nuestro posicionamiento web.

Para que una estrategia SEO tenga éxito, no puede ir por sí sola; debe ir acompañada también de una estrategia en redes sociales y otra de contenidos. Pero existen ciertas técnicas que te pueden ayudar a mejorar mucho tu posicionamiento SEO. Te las nombramos y explicamos de forma sencilla a continuación.

Segmenta tu audiencia

 

Un aspecto muy importante antes de comenzar cualquier estrategia en marketing digital es segmentar muy bien al público al que nos queremos dirigir. Es clave definir quien es nuestro target para poder elegir las palabras claves adecuadas y ofrecer al usuario lo que realmente está buscando.

Analiza tu competencia

 

Esta técnica no es nada nueva porque las empresas lo han hecho desde siempre. Si quieres tomar las mejores decisiones para tu negocio es importante identificar a tu competencia, investigar sus estrategias orgánicas, analizar su publicidad paga y su estrategia en redes sociales. Una vez que tengas toda esa información podrás detectar nuevas oportunidades y descubrir maneras de superar a tu competencia.

Frescura en tus contenidos

 

Google le está otorgando mucha importancia a los contenidos frescos y actuales, incluso aunque sean procedentes de dominios de menor autoridad. Por ello, para aprovechar contenidos viejos puedes actualizarlos cambiando la fecha, agregando contenido actual y fresco, eliminando el contenido que ya es poco relevante o viejo, y actualizar también los Meta y títulos (H1,H2,H3).

Keywords long long long tail

 

Saca el mayor potencial de las palabras claves de long tail ya que te puede ayudar a posicionar mejor tus contenidos. Algunos consejos para generar este tipo de palabras son: genera combinaciones diferentes en función del singular y el plural de las palabras, utiliza sinónimos, y utiliza palabras que sean muy utilizadas en el día a día y que sean buscadas a diario.

Optimiza la velocidad de carga en dispositivos móviles

 

Si piensas que es suficiente tener un diseño responsive estas muy equivocado. Ponte en los zapatos de tus usuarios y piensa si realmente esperarías 8 segundos por que se te abra un sitio web desde tu Smartphone. Nadie espera tanto ni que sea el mejor fan de tu blog o el comprador estrella de tu tienda de diseños online. Trata de bajarlo a 3 segundos, evitando imágenes de gran tamaño, eligiendo un buen hosting, y simplificando el diseño para una navegación mas cómoda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>