X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All SEO SEOMoz: ¿Harás la inversión?

SEOMoz: ¿Harás la inversión?

 

SEOMozUn consultor SEO necesita de todas las herramientas posibles para realizar buen diagnóstico y optimización web. Ésta es el punto de partida para una estrategia de SEO exitosa, pero: ¿qué datos realmente se necesitan? Una de las herramientas más sonadas en los últimos tiempos es SEOMoz.

Moz es una compañía americana con base en Seattle, fundada en 2004 por Rand Fishkin y Gillian Muessing, especializada en marketing digital y en vender herramientas que permitan el análisis del mismo.

SEOMoz ha sido una herramienta alabada por muchos: tanto consultores SEO como amateurs en la materia. Pero Rand Fishkin–uno de los fundadores de la compañía- no recomienda dicha aplicación para aquellas personas que no estén sumergidas en el mundo 2.0 y marketing online.

SEOMoz y su caballito de batalla: MOZ Analytics

Moz se ha dedicado a partir del año 2008 a vender herramientas de análisis SEO, por lo que hoy nos dedicaremos a hacer un breve estudio de su producto estrella: Moz Analytics. Dichas herramientas nos proporcionan muchos datos de las estadísticas y análisis de los factores on-page de nuestro sitio web.

Tablero/Dashboard:

Es la primera pestaña que encontramos, en ella podemos ver el total de visitas que la web analizada ha tenido en un período determinado, así como también el origen de las mismas.

Podemos obtener datos sobre la autoridad de dominio (Domain authority) de nuestra web, y de nuestros competidores si así lo deseamos. Es importante destacar que, además, el sitio proporciona una lista de las palabras clave más relevantes a nivel nacional.

 

SEOMoz

Búsquedas/ Search:

Aquí encontraremos todo lo referente a las palabras clave trabajadas y las visitas recibidas a la web de la siguiente manera:

  • Tráfico de búsqueda – Traffic from search: a diferencia de lo que muchos piensan, esta herramienta arroja resultados muy similares a los que webmaster tools o Google analytics pueden brindarnos. La diferencia entre SEOMoz y las herramientas de Google es que en la primera podemos ver cuál fue el motor de búsqueda a través del cual nuestra página fue encontrada.
  • Ranking de palabras clave – Keywords ranking: permite hacer un ranking de las palabras clave trabajadas. Esta función ahorra mucho tiempo al consultor SEO en el momento de hacer un informe, puesto que puede prescindir de la engorrosa búsqueda de keywords en Keywords Planner.

Dentro de este apartado vale la pena destacar una herramienta que puede llegar a ser de gran utilidad, sobretodo para clientes pequeños o medianos, y es la medición de dificultad de una palabra clave. Obtendremos datos como la posición que ocupa dicho término seleccionado a nivel nacional, qué tan difícil será posicionarnos y un listado de la competencia que usa esa palabra clave.

  • Landing pages: permite un análisis de palabras clave para aumentar el nivel tráfico de en nuestra web. Este reporte nos mostrará cuál de las palabras clave trabajadas, son propensas a aumentar el tráfico orgánico y cuáles no.
  • Optimización en página – On Page Optimization: permite ver cuáles de nuestras páginas no están bien optimizadas y cómo podemos mejorar el posicionamiento de las mismas a través del uso de un sistema de notas: “A” siendo la calificación más alta y “F” la peor.
  • Diagnóstico de rastreo – Crawl diagnostics: proporciona errores que nuestro sitio pueda tener en cuanto a contenido duplicado, url´s demasiado largas, titles vacíos, entre otros errores y lo ordena por orden de prioridades.SEOMoz

Redes Sociales / Social:

Nos permite ver cuánto tráfico trae a nuestra web los esfuerzos hechos en las siguientes redes sociales: Facebook, Twitter y Google Plus. También encontraremos aquí un análisis sobre cuál de nuestras publicaciones hechas en redes sociales tuvo mayor impacto.

 

SEOMoz

Links:

Permite ver cuáles links están apuntando a nuestra web, así como el tráfico que estos nos generan y nos permite hallar a aquellos que hayamos determinado como competencia. Esta herramienta también destaca los sitios donde nuestras palabras clave están siendo usadas, dónde hemos sido mencionados con o sin el uso de un link y dónde  tengamos la oportunidad potencial de colocar un enlace.

SEOMoz

Marca y Menciones /Brand & Mentions:

Permite ver las menciones que nuestra marca ha tenido y el tráfico que las mismas han traído al sitio web. Este apartado también contiene una herramienta que nos permite hacer una búsqueda exacta de términos para así dar con resultados exactos de frases o términos puntuales dentro de una página.

SEOMoz

Esta herramienta de SEOMoz, es sin duda de gran ayuda para ciertos factores más complejos de la estrategia SEO. El uso eficaz e implementación de esta aplicación dependerá netamente de las necesidades de cada cliente, sus demandas y el retorno de la inversión que percibamos.

4 comentarios en “SEOMoz: ¿Harás la inversión?

  1. Adrian dice:

    Gracias Ana por la informacion, estoy pensando en pagar por la licencia para probar la herramienta pro pero aun lo estoy dudando.

    Sin embargo muchas gracias por tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>