X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Marketing Online Remarketing: el sutil arte de insistir para captar clientes

Remarketing: el sutil arte de insistir para captar clientes

remarketing

El remarketing es quizás una de las opciones más interesantes dentro de la variada gama de técnicas y estrategias que se utilizan para captar clientes en el mundo online. Consiste en la posibilidad de mostrarles anuncios a usuarios que ya hayan visitado antes nuestra web (o app móvil), independientemente de que en esa ocasión se hubiera producido o no una conversión. Con el remarketing nos situamos en el punto de mira de ese público potencial, bien sea a través de anuncios en la web o en la app, o a través de las búsquedas en Google, entre otras opciones.

Para adentrarse en el mundo del remarketing el primer paso es añadir la etiqueta o código de remarketing (se obtiene en AdWords) a todas las páginas del site. Posteriormente, es necesario crear listas de remarketing para cada una de las páginas que interese potenciar a través de esta alternativa. Estas etiquetas le indican a AdWords que guarde la información de los usuarios las cuales pasan por la página en cuestión.

Una vez completados los primeros pasos, llega el momento de diseñar las campañas de remarketing a través de Google AdWords (aunque no es la única herramienta, sí es la más recomendable), simplemente indicando que el anuncio se muestre únicamente a los usuarios pertenecientes a la lista o categoría creada anteriormente o, lo que es igual, que lo vean sólo las personas que hayan pasado con anterioridad por la página en cuestión. De esta forma, se consigue atraer a un público más específico y aumentar las opciones de conversión. A continuación, un par de ejemplos prácticos:

Un usuario busca pasajes aéreos entre Nueva York y San Francisco, pero finalmente no realiza una compra. Sin embargo, es almacenado en la categoría “pasajes entre Nueva York y San Francisco” para mostrarle en el futuro anuncios relacionados, bien sea en la propia web o en cualquier búsqueda en Google. De esta forma, un usuario que se ha mostrado propenso a comprar pasajes en la mencionada ruta, recibirá nuestros mensajes cuando navegue por Internet.

remarketing

De la misma manera, un turista alemán quiere viajar a Tenerife para escapar del frío invierno, así que realiza la búsqueda unterkunft teneriffa (alojamiento Tenerife) y llega a la web de un proveedor de paquetes vacacionales, que guarda sus datos para mostrarle anuncios dirigidos destinados a lograr una conversión en una ocasión futura. En ambos casos, el aumento de las probabilidades de éxito es notorio.

Tipos de remarketing y herramientas

  • Remarketing estándar: muestra los anuncios en los sitios web y las apps de la Red de Display
  • Remarketing dinámico: muestra los anuncios dinámicos en los sitios web y las apps de la Red de Display, según los productos o servicios específicos que los usuarios consultan
  • Remarketing para apps móviles: muestra los anuncios en apps o sitios móviles
  • Remarketing en la Red de Búsqueda: muestra los anuncios cuando los usuarios realizan otras búsquedas en Google
  • Video Remarketing: muestra los anuncios en YouTube, webs y aplicaciones de la red Display

En cuanto a las herramientas, AdWords no es la única que permite realizar remarketing aunque evidentemente es la más importante al tratarse de un producto de Google. Otra opción destacada es Adroll, con la que además se puede realizar remarketing en Facebook.

Las ventajas de utilizar correctamente el remarketing son indudables, y la primera es la posibilidad de aumentar de inmediato el retorno de inversión (ROI) en los anuncios. El hecho de que el usuario reciba y observe el anuncio precisamente cuando están realizando una búsqueda relacionada o ha mostrado interés, incrementa las probabilidades de éxito.

Por último, los anuncios aparecen en distintos supuestos, como las búsquedas estándar en Google, usuarios de video o apps móviles, o dentro y fuera de nuestras plataformas propias, cosa que convierte al remarketing en una herramienta altamente versátil y completa.

Manejar la técnica del remarketing y combinarla con un buen criterio para no cansar o aburrir al usuario pueden llevarnos al éxito. Al fin y al cabo, en el arte de insistir hay utilizar la inteligencia.

Si quieres saber más sobre remarketing, te recomendamos que visualices el siguiente video de Google:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>