X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web 10 consejos para redactar contenidos para SEO

10 consejos para redactar contenidos para SEO

Redactar contenido para SEO

Cuando se trata de redactar contenidos para SEO no basta con tener excelente ortografía y contar algo interesante. Es importante aprovechar todo el potencial del SEO y saber escribir para tus usuarios pero también para los motores de búsqueda. Esta es la fórmula que da mejores resultados y aquí te damos algunos tips para lograrlo.

Cualquier blogger, redactor o periodista que escriba para Internet, sabe que el SEO es importante. Sin embargo, la primera regla para que un contenido atraiga tráfico es que sea de calidad, interesante y atractivo. Siempre hay que recordar que cuando escribimos contenido para SEO, un texto que sea bueno para el usuario, siempre será un buen texto SEO.

Algunos consejos que funcionan en los textos SEO

 

  1. Originalidad

 Jamás se debe usar copy-paste. Si recopilamos información de varias fuentes es importante redactar el contenido desde cero.

 

  1. Palabras claves

Cuando escribimos nuestro articulo debemos dirigirlo a una palabra clave o temática que se esté buscando, de esta forma, sabrás si tienes que poner el foco en “emprendedores en venezuela”, “emprendedor venezuela” o “emprendimiento en latinoamerica”. Buscar qué palabras claves son las que tienen un mayor número de búsquedas y que tengan la menor competencia es el primer paso. Cuando hayas identificado tus palabras clave, haz la búsqueda tú mismo en Google y mira cuál de ellas tiene la competencia más fuerte. Por ejemplo, no es lo mismo competir para el blog de María que con una página web como Amazon. Es recomendable que la palabra clave aparezca en las primeras 100 palabras del texto.

 

  1. La URL es muy importante

La URL debe estar optimizada para la palabra clave. Por ello, elimina todas las palabras que no aporten nada para el SEO. Ejemplo incorrecto: /consejos-de-moda-para-mujeres-para-este-2016. Lo correcto sería: /moda-para-mujeres-2016. Con respecto a la extensión de la URL es recomendable que no pase de más de 3 a 4 palabras.

 

  1. Título

Crea títulos atractivos que contengan la palabra clave. Evita títulos muy cortos y opta por títulos de long tail.

  1. Longitud del texto

Lo ideal es escribir textos ricos de más de 200 palabras. Sin embargo, si no hay contenido para tanto es mejor mantenerlo corto y no extenderlo sin justificación. Estudios aseguran que las páginas con contenido más extenso son las que ocupan mejores posiciones en los resultados de búsqueda.

 

  1. Enlaces internos

Tienen gran valor y muchas veces no se aprovechan como se debería. Enlaza a otros contenidos de tu web, sin apuntar siempre a la misma página. Si enlazas con tus propios contenidos generas links hacia ellos. Lo que significa: más visitas, más enlaces, más autoridad y por supuesto, más tráfico.

 

  1. Enlaces externos

Genera enlaces externos al contenido desde sitios relacionados y con cierta relevancia. Cada enlace externo proporciona a los usuarios encontrar información que complemente lo que están buscando.

 

  1. La etiqueta meta-description

Es el texto que se muestra bajo el título en los resultados de Google. Esto no influye en el posicionamiento de tu artículo, pero si la escribes de forma correcta los usuarios harán clic y esto si posiciona tu sitio web.

 

  1. Da información en las imágenes

Google no sabe interpretar el contenido de las imágenes. La etiqueta “alt” le dice a Google de qué va la fotografía.

 

  1. Revisa la redacción y la ortografía

Los buscadores odian el contenido mal escrito pero tus usuarios aún más. Hay pocas cosas peores que una página mal escrita.

2 comentarios en “10 consejos para redactar contenidos para SEO

  1. Raúl dice:

    Hola Gente de Caracas SEO, muy bueno el artículo y felicidades

    Quisiera hacer unos comentarios breves

    Punto 3. URl, ésto de quitar de las urls contenido vació como por ejemplo “el”, “para”, “en” etc, para optimizar es lo que se usa hasta ahora y funciona como bien lo dicen sin embargo ésta es una tendencia que va a cambiar poco a poco por la introducción de nuevas tecnologías para realizar búsquedas, como por ejemplo es la búsqueda por voz donde ésta actividad se hace más natural.

    Punto 7. Enlaces externos, ésto es uno de los aspecto más importantes y más difícil de conseguir, yo agregaría que es elemental cuidar que estos enlaces tenga la optimización del “anchor text” o “texto ancla”.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>