X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Diseño Web SEO en Diciembre: Optimizacion movil de una web para SEO.

SEO en Diciembre: Optimizacion movil de una web para SEO.

En los últimos años el tráfico móvil supera al de escritorio, más de la mitad de los usuarios navegan desde dispositivos móviles en la actualidad y éste es un factor importante a considerar al momento de establecer una estrategia digital, pero aún este es un factor que algunas empresas no toman en consideración y no se realiza una  optimizacion movil correctamente en dispositivos celulares, tablets y otros.

Google toma en consideración si una página está adaptada a la versión móvil a la hora de mostrarla en sus resultados de búsqueda. Esto no quiere decir que Google aplique penalizaciones a una web por no estar adaptada a la versión móvil, solo es un factor que evalúa al momento de posicionar.

Poseer un diseño adaptado.

Lo recomendable es adaptar una web a su móvil mediante el diseño responsive. Lo cual permitirá apreciar correctamente el contenido independientemente del tamaño de la pantalla donde se visualiza. Cuando la búsqueda se realiza desde dispositivos móviles, la experiencia de usuario es muy importante, es por ello que Google muestra resultados diferentes dependiendo del dispositivo en el que se realiza la búsqueda.

Es importante la velocidad de carga.

La velocidad de carga es importante en la respuesta de una web, tanto en su navegación desde escritorio cómo de dispositivos móviles. Actualmente existen herramientas online para medir la velocidad de respuesta de la versión móvil de una web, una de ellas es PageSpeed Insights de Google, con ella podemos determinar en una escala del 1 al 100 que tan efectiva es la velocidad de un sitio web en dispositivos móviles. Además nos indica cuales aspectos debemos mejorar en función de sus prioridades.

Optimizacion movil de las imágenes.

Un aspecto importante a la hora de optimizar la velocidad de carga de una web en su versión móvil es el tamaño de las imágenes, un tamaño reducido facilita y acelera el proceso de carga. Es importante que los elementos posean un tamaño ideal manipulables por el usuario desde cualquier dispositivo, esto garantiza una experiencia y usabilidad favorable.

Una mala experiencia en la navegación puede acarrear consecuencias decisivas a la hora de posicionar por encima o por debajo de la competencia. Ya no sólo tiene importancia la calidad, también influye la manera en que se muestra el contenido según el dispositivo desde el que se navega. Al momento hacer una optimizacion movil para Google, es importante pensar en el usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>