Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571
5 tips para la optimización On Page | SEO | Venezuela
X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All SEO 5 tips importantes para la optimización On Page

5 tips importantes para la optimización On Page

on page

Los factores on page, también conocidos en español como factores intrínsecos, son elementos muy importantes para una web. Mas allá de lo que respecta al tema del SEO, los factores on page son los que percibe y ve el usuario o posible cliente de una página web: hablar de on page es referirse a la información, las imágenes y todos los detalles internos que se encuentran en un sitio web.

En términos técnicos, los factores on page de una página contemplan múltiples aspectos, entre los que destacan los que se refieren a las URLs, el contenido textual y multimedia, los metatags (etiquetas), el sitemap (mapa del sito) y la accesibilidad, apariencia y navegación dentro del página a la que accede el usuario.

Todos estos elementos del on page son parte fundamental de una web y es muy importante que se encuentren optimizados, ya que los motores de búsqueda como Google les otorgan gran importancia a la hora de indexar los sitios web. Por medio de su buscador tipo spider, Google analiza cuáles son los sitios son más relevantes o adecuados para colocarlos en la posición que corresponda en su línea de búsqueda; por supuesto que una buena optimización en todos los puntos clave del on page, en conjunto con una estrategia off page (acciones externas a la web) bien aplicada y definida influirá en que una página web escale entre los primeros puestos de los motores de búsqueda.

5 tips importantes para una optimización on page

Existen muchos pasos o tips que hay que tomar en cuenta para una optimización on page, ya que, este tema es un poco extenso, por esto, aquí les proporcionaremos los 5 tips más importantes que hay tener en cuenta al momento de realizar una optimizacion on page.

1. Evitar dominios duplicados e incorporar URLs Friendlys (URLs amigables): Es muy importante que solo se pueda acceder a una página web mediante un único dominio, independientemente de que éste sea con las www o sin ellas. También es vital el uso de palabras claves en las URLs y que éstas sean amigables a la vista del usuario y los buscadores.

2. “El contenido es el Rey”: Éste un factor on page de bastante consideración, ya que deben existir en el sitio web contenidos o textos con información de calidad, actuales y originales; que llamen la atención de los usuarios en todo momento, así como también contenidos multimedia de calidad, lo cual se refiere a las imágenes y videos que se encuentren en la página.

3. Palabras claves in everywhere: Es muy importante en la optimización on page la inclusión de las palabras claves en los metatags (keyword, description y title), los headings o cabeceras y códigos como el código ALT, eso sí, manteniendo un balance y no exagerar.

4. Tener una web bien estructurada y accesible: Un factor on page importantes es el sitemap, puesto que permite esquematizar y ordenar todas las páginas internas existentes en la web de cara a los buscadores; es relevante también evitar contenidos como flash o frames, así como mejorar la experiencia de los usuarios con mejoras en el diseño de las páginas, asegurándonos de que éstas sean actuales y útiles.

5. Visualización en dispositivos móviles: La tecnología está permanentemente sometida a actualizaciones. Actualmente, muchas personas en el mundo acceden a contenidos en Internet por medio de dispositivos móviles como teléfonos o tabletas, por lo que la optimización on page para dispositivos móviles tiene cada vez mayor trascendencia para una página web.

Hay que tener muy en cuenta que todo en exceso es malo, por lo que una “sobreoptimización” con respecto a los factores on page de un sitio web no está muy bien vista por lo motores de búsqueda. Lo que se quiere es que exista un equilibrio, permitiendo así que todo fluya de forma natural. También es importante considerar que los buscadores como Google continuamente están experimentando cambios constantes en sus algoritmos, por lo que siempre hay que permanecer bien atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>