Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571
Networking Online - SEO | Posicionamiento Web
X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Marketing Online ¿Cómo hacer Networking Online?

¿Cómo hacer Networking Online?

networking

Para muchos profesionales, su red de contactos representa el principal atributo para realizar negocios exitosos para tener una carrera triunfante. De eso se trata el networking: crear y mantener relaciones de calidad en el entorno laboral, con personas que sean potenciales socios o que sean considerados valiosos para empezar y concretar cualquier tipo de negocio o transacción en un futuro.

Hoy en día con la enorme cantidad de facilidades tecnológicas que existen a nivel laboral no hay necesidad de interactuar personalmente con un equipo de trabajo para crear una relación auténtica. Ahora es posible hacer networking online para simplificar la manera de socializar profesionalmente.

Una manera sencilla de hacer un buen networking online es mediante las redes sociales, ya que actualmente la gran mayoría de los profesionales poseen al menos dos de ellas y gran parte las utiliza como medio de comunicación o de trabajo. La más popular y efectiva para obtener los resultados deseados es LinkedIn: la misma especifica las habilidades de cada persona a nivel laboral y da a conocer los intereses y ambiciones de cada uno.

Tips para el networking en LinkedIn

  1. Completa 100% tu perfil

LinkedIn recomienda constantemente agregar información a tu perfil para lograr una mejor apreciación y reconocimiento. Es importante compartir todo lo que has realizado y te ha dado experiencia, desde voluntariados y pasantías hasta altos cargos. Es fundamental plasmar los estudios de todos los niveles que poseas, ya que esto será expuesto como un atributo a tu favor.

Es conveniente utilizar una foto profesional. Dar una excelente primera impresión no aplica sólo para los encuentros personales, sino también para los interactivos. Procura que sea una foto con buena resolución y del tamaño apropiado. Y lo más importante: sólo tú debes estar en ella.

El sumario de un perfil dice mucho de una persona, es por ello que se debe poner mayor empeño en él. Esta sección es la oportunidad perfecta para demostrar quién eres y cómo has llegado a donde estás. Debe ser escrito en primera persona para crear cercanía y tiene que contemplar de qué manera te diferencias del resto, con el fin de generar interés en tus conexiones y lo más importante: destacar. Siempre con un tono amable para evitar sonar arrogante.

  1. Ingresa y participa en grupos

Para realizar un buen networking es primordial ampliar tus contactos. La manera más fácil y rápida de lograrlo en LinkedIn es uniéndote a grupos, bien sean de trabajo, hobbies o intereses comunes.

Los primeros grupos a los que debes pertenecer son: de tus lugares de estudio, de trabajo y asociaciones en las que hayas participado. Tus viejos compañeros de estudio y colegas anteriores probablemente también están interesados en mejorar su networking online. De esta forma, podrás tener contacto con personas que ya conoces y así, incrementar tu lista de conocidos.

Todos los grupos que ofrece LinkedIn tienen reglas y un sistema de seguridad, por lo que es muy importante respetarlas y apegarte a ellas. La mayoría permite establecer discusiones siempre y cuando no se haga uso del spam para vender o dar a conocer productos.

Para tener una red de contactos interesante es importante conocer y rodearse con las personas convenientes. No se debe limitar el círculo social a trabajadores de un solo ámbito profesional. Mientras más variado sea el repertorio de nuestra red, más oportunidades se presentarán.

Mantenerte bien posicionado es vital. Para lograrlo debes publicar contenido frecuentemente; tanto en tu perfil como en los grupos. Recuerda que el networking no se trata sólo de a quién conoces, sino quién te conoce. Por ende, mientras más compartes con tu red de contactos, más presencia tendrás.

  1. Dale la importancia que merece

La principal recomendación para tener un buen networking online es invertir tiempo en él. No basta contactar gente por primera vez y dejar la relación hasta ese punto; es necesario mantener relaciones óptimas con todos los integrantes de la red. La mejor manera de lograrlo es fijar un plan para organizar el tiempo y saber cuántas horas dedicar a las redes sociales propias y a las de conocidos con el fin de generar interés mutuo.

El networking es, en esencia, reciprocidad. Consiste en dar y recibir. Por lo tanto, debe existir una respuesta inmediata de ambas partes. Es importante dejar claro que la relación será buena siempre y cuando las recomendaciones y comentarios emitidos sean concretos y positivos.

Al momento de contactar personas vía LinkedIn, es recomendable personalizar las solicitudes con una nota en tono amigable, dejando saber que estás interesado en agregarlo a tu red de contactos. Puedes optar también por recordar a esa persona quién eres y cómo se conocieron. Y si es necesario, destacar si tienen amigos o instituciones en común.

Además de ser amable a la hora de contactar a una persona, hay que pensar en cómo puedes ayudar o ser útil para otros. Una forma elemental de lograr esto es compartiendo y/o comentando sus estados y publicando información de interés común (ofertas de trabajo o noticias universales relevantes).

Esta acción a la larga, tendrá muy buenos resultados por lo que se conoce como el efecto boomerang: todo lo que hagas (bueno o malo) será devuelto, y la generosidad siempre es bien recibida y suele ser correspondida.

Gestionar la carrera profesional de un principiante o un veterano es muy importante. Gracias al networking online es fácil, rápido y eficaz ya que, a través de buenos contactos establecidos, surgen grandes oportunidades de empleo. Además, gracias a los expertos que se pueden conocer en la red, adquirir experiencia y profesionalismo será natural y mejorará la apariencia, personalidad y aumentará la seguridad personal.

Con el networking se desarrolla de manera casi automática la habilidad de vender beneficios propios, para que las personas que integran la red se vean interesados en generar un vínculo. Este es probablemente el objetivo que más peso posee a la hora de realizar la red de contactos.

Esta herramienta es sumamente necesaria y efectiva a nivel laboral y cada día va ganando más importancia en las empresas. Es por esto que es significativo conocer detalladamente cómo funciona y cómo hacerlo de manera correcta, para así obtener el éxito deseado y los resultados óptimos que enriquecerán la vida profesional.

Recuerda que el networking online se basa en ser genuino y auténtico para construir relaciones de confianza, ampliar tus contactos y aspirar a obtener excelentes ofertas de tu trabajo deseado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>