X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All SEO Mitos sobre SEO

Mitos sobre SEO

mitos

 

El SEO no es una ciencia exacta ni existe un manual que te diga específicamente cómo llegar a las primeras posiciones en los buscadores. En el mundo del posicionamiento web, el SEO cambia constantemente, siempre surgen actualizaciones que le dan una vuelta de 360 grados en nuestras estrategias. Por ello, siempre es importante estar al tanto de todas estas modificaciones y desmitificar acciones que se daban por sentado, pero que ya no lo son. A continuación explicamos los mitos más comunes sobre el SEO.

Cuantos más enlaces es mejor

Aunque un buen número de enlaces ayuda, si estos no son de calidad no tienen sentido. Tener miles de enlaces funcionaba antes, pero actualmente ya no es prioritario. Hoy en día, funciona mejor tener pocos backlinks pero que estos sean de calidad. Enlaces en páginas que no son de calidad o en cualquier blog no funcionan, debes buscar sitios web de autoridad y relevancia. Es posible considerar un intercambio de enlaces con una web que tenga contenido de calidad,  como páginas de algunos odontólogos en caracas, empresas de diseño, todas las páginas que poseen blogs corporativos con información de calidad son útiles.

El H1 es lo más importante en el SEO On-Site

Esto sigue siendo algo que debemos tener en cuenta a la hora de planificar el SEO On-Site de cualquier página web. Sin embargo, las etiquetas H1 y H2 mejoran la estructura de la información y la experiencia del usuario leyendo nuestros contenidos, algo que mejorará nuestro SEO sin lugar a dudas. Lo que sí es cierto, es que en el H1 cuanto más arriba estén una serie de palabras clave más importancia les dará Google.

Las redes sociales no influyen en el SEO

La relación entre el SEO y el Social Media es muy estrecha. Cada vez más escuchamos el término de “Social Seach”, porque los motores de búsqueda cada vez más le dan importancia a las redes sociales, al incluir las recomendaciones de amigos e influencers. Por lo tanto, tu presencia social es importante para tu posicionamiento web porque es en las redes donde puedes dar a conocer tus contenidos y direccionar ese tráfico hacia tu sitio web.

Enlaces en foros 

El spam de enlaces en foros ya no sirve para nada, porque son enlaces sin fuerza ni calidad. Ahora, si logras colocar un enlace en un foro que se relaciona con la temática de tu negocio y obtienes buen tráfico, ese enlace puede tener fuerza adicional.

Existe un número ideal de palabras claves

No existe un número mágico de veces que debemos repetir una keyword para ser los reyes en posicionamiento web. Claro, que si quieres posicionar una palabra clave debes colocarla en el título, en el texto, etc; pero no debes obsesionarte con incluirla por todos lados. Lo mejor es redactar tus contenidos de forma natural y luego pensar dónde puedes incluirla sin que se vea incoherente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>