Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571
Consejos fáciles para mejorar el SEO de tu blog - SEO | Posicionamiento Web | Venezuela
X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Uncategorized Consejos fáciles para mejorar el SEO de tu blog

Consejos fáciles para mejorar el SEO de tu blog

blog

¿Necesitas mejorar el posicionamiento de tu blog y no eres un experto en SEO?. Muchas veces cuando buscamos información para mejorar el SEO de nuestro blog nos encontramos con términos que requieren tener un conocimiento previo y muy técnico sobre posicionamiento web. Sin embargo, en este artículo te explicaremos de forma sencilla consejos que puedes aplicar en tu blog siguiendo unos simples pasos.

 

#7 Pasos sencillos para mejorar el SEO de tu blog

 

  1. Palabras claves: lo primero que debemos hacer es crear un listado de palabras claves relacionadas con nuestro blog e intentar incluirlas en nuestras publicaciones.

 

  1. Optimiza los títulos: cuando escribas el título de tu post incluye la palabra clave sobre lo que trata el artículo y no excedas de 70 caracteres porque es lo máximo que Google muestra en los resultados de búsqueda.

 

  1. Optimiza las URLs: seguramente si tienes un blog estás utilizando WordPress o Blogger, y estas plataformas crean URLs automáticas que no siempre son las mejores. Lo recomendable es editarlas a tu conveniencia siguiendo los siguientes consejos: elimina artículos y preposiciones, usa guiones (-) en lugar de bajas (_), no uses ñ ni acentos, incluye la palabra clave y hazla lo más corta posible.

 

  1. Crea enlaces internos: cuando crees contenido nuevo recuerda siempre el anterior y enlaza con ellos. De esta forma, le proporcionas mayor información a tus usuarios y le facilitas a Google navegar por tu blog. Sin embargo, debes tener cuidado de no abusar de los enlaces internos porque pueden hacer que la lectura de tus artículos se haga más difícil o que tus lectores terminen ignorándolos. Recuerda que también puedes enlazar con páginas externas.

 

  1. Optimiza las imágenes: sube imágenes etiquetadas con palabras claves en ALT y TITTLE. También, optimiza el tamaño y el peso de las imágenes para que no afecten la velocidad de carga de tu blog.

 

  1. Genera contenido de calidad: escribe sobre información útil para tus lectores y no hagas posts cortos, trata siempre de que tengan más de 400 palabras. Tampoco copies textos de otros sitios web porque afectará en tu reputación. Es muy recomendable agregar subtítulos estratégicos en H2 o H3.

 

  1. Publica regularmente: buscadores como Google ahora le dan prioridad al contenido reciente porque mientras más actualizado, más útil para el lector. Para publicar regularmente como una revista digital, puedes crear un calendario donde especifiques los días en los que vas a publicar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>