X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All SEO SEO en Julio: las redes sociales y el SEO

SEO en Julio: las redes sociales y el SEO

seo-social-media

Aunque muchos opinen que el SEO y las redes sociales son dos mundos paralelos, lo cierto es que ambos se complementan y se ayudan. Si tienes un negocio con una página web, no deberías dejar a un lado el potencial que puedes sacar de las redes sociales para dar a conocer tu marca y publicar tus contenidos. Pero, ¿sabes realmente cómo pueden ayudarte las redes sociales a la hora de hacer SEO?

Todos seguramente ya hemos escuchado la importancia que tiene el contenido de tu sitio web para buscadores como Google. Sin embargo, el contenido por sí solo no tiene gran poder sin un medio donde se pueda difundir para darlo a conocer a tu audiencia. Aquí es donde entra la importancia de las redes sociales para el posicionamiento de tu sitio en los buscadores. Éstas otorgan visibilidad a tus contenidos y mayores probabilidades de obtener enlaces y tráfico hacia tu página web.

Debido al gran avance en el desarrollo de las redes sociales y en la participación en éstas, ahora la mayoría de las personas y las marcas están conectadas a páginas como Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, Pinterest, MySpace, etc. Hasta el buscador más importante, Google, lanzó su propia versión de una red social que es Google+.

Beneficios y consejos de las redes sociales para el SEO

Si estás en la búsqueda para conseguir un pagerank mayor, deberías tener un perfil en las páginas sociales más populares. Cuanta más participación consigas de tus posibles clientes en estas plataformas, mayor será el tráfico hacia tu página web principal; y cuantas más personas le den a “me gusta” y comenten en tus publicaciones en Facebook, mayor será el pagerank que consigas a largo plazo. Además, el mayor beneficio es que las redes sociales son gratuitas, así que no se necesita invertir dinero, sino sólo tiempo y dedicación.

Lo más recomendable si tienes una empresa es crearle un perfil en Facebook, ya que más de mil millones de personas tienen un perfil en esta red.  Por otro lado, Google+ ayuda mucho a tu clasificación ya que es un producto de Google, y LinkedIn es también una excelente opción porque cuenta con más de 200 millones de profesionales, donde puedes conseguir a muchas personas de tu sector e interactuar.

YouTube es la página de vídeos más visitada del planeta y tiene la capacidad de ayudar mucho a las empresas y marcas. Si quieres conseguir un pagerank a corto y a largo plazo, es importante que compartas vídeos en estas páginas y que publiques información sobre tu negocio para que todos lo vean. No todo el mundo sabe que cuando publicas un vídeo en YouTube, tu sitio web sube en la clasificación del pagerank de Google casi instantáneamente (puede llevar entre una y 24 horas) y aparece entre los primeros puestos en las búsquedas.

De igual forma, cuando publicas un vídeo en Youtube, comprueba que añades primero la URL de tu web y luego en una frase corta explicas cuáles son los productos o servicios que ofrece tu empresa; puedes agregar una palabra clave que estés utilizando en tu estrategia SEO. La mejora en la clasificación y el éxito casi instantáneo se debe a que YouTube es también un producto aliado de Google. Cuantos más productos de Google utilices, mejor será tu clasificación.

El mismo proceso es válido para otras páginas de vídeo importantes como Vimeo y DailyMotion. Lo ideas es que crees un perfil en algunas de ellas y que publiques al menos un vídeo. Si públicas con más frecuencia, podrías conseguir más éxito y más clientes potenciales te verían, así que verifica que el contenido de tus vídeos sean buenos.

La mejor forma de usar las redes sociales sin abusar de ellas, es hacer una publicación al día en cada una. Si te lleva demasiado tiempo, puedes reducirlo a 2 o 3 veces a la semana, si lo haces continuamente será como seguros en línea para tener éxito a largo plazo.

Escrito por: Beakers Carreyo/ consultor SEO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>