X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web Guía práctica para buscar las mejores keywords

Guía práctica para buscar las mejores keywords

keywords

La búsqueda de keywords es lo primero que debemos hacer a la hora de optimizar un sitio web. Sin embargo, ayudarte a elegir las palabras clave exactas que necesita tu negocio es muy difícil, pero sí podemos guiarte de manera general a saber cuáles son los tipos de keywords que debes buscar para alcanzar tus objetivos y mejorar tu posicionamiento web.

Lo primero que puedes hacer a la hora de buscar tus palabras clave,  es hacerte una serie de preguntas con las que podrás definir de manera sencilla tu lista de keywords. Preguntas como: ¿cuál es tu centro de negocios?, ¿qué vendes?, ¿qué servicios ofreces?, ¿cuál es el perfil de tus clientes?, ¿dónde queda tu negocio?, son preguntas muy útiles que te ayudarán a recopilar la información necesaria para comenzar a generar tus palabras clave.

4 tipos de palabras claves

 

Una vez que hayas identificado tu lista de palabras claves, debes aprender a diferenciar estos cuatro tipos:

 

  1. Palabras claves generales: son aquellas keywords que tiene mayor número de búsquedas pero también la mayor competencia. Aunque posicionar este tipo de palabras para tu negocio puede ser todo un reto, debes incluirlas en tu estrategia de posicionamiento web. Ejemplo: camisetas, zapatos, apartamentos.

 

  1. Palabras claves secundarias: se trata de aquellas palabras que pueden relacionarse con tu negocio, tu sector, tus productos y servicios. Ejemplo: tienda de camisas online, venta de apartamentos, zapatos deportivos.

 

  1. Palabras claves de producto: son aquellas palabras que suponen búsquedas más específicas porque quien las busca conoce el nombre exacto del producto. Por ejemplo, el nombre de un modelo de teléfono, zapatos de deporta de cierta marca, etc.

 

  1. Palabras clave geolocalizadas: los negocios que tienen una ubicación específica deben combinar la ubicación donde se encuentran con aquellos términos por los que sus usuarios los buscan. Por suerte, la geolocalización no se limita sólo al posicionamiento SEO, sino que gracias a herramientas como Google Maps, las empresas pueden darse a conocer de manera promocional con a los usuarios. (Tienda de camisas en Caracas, Diseño de camisetas personalizadas en Madrid)

 

Identificar las palabras claves para tu negocio no sólo te ayudará en tu posicionamiento en los buscadores, sino también para definir la estructura de tu sitio web (categorías y sub-categorías), encontrar ideas para tus contenidos e incorporarlas en ellos (en el título, el H1,H2… o el texto)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>