Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571

Warning: Parameter 1 to wp_default_scripts() expected to be a reference, value given in /home/cosasdec/public_html/caracaseo.com/wp-includes/plugin.php on line 571
¿Cómo conseguir tráfico de calidad? - SEO | Posicionamiento Web | Venezuela
X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Posicionamiento Web ¿Cómo conseguir tráfico de calidad?

¿Cómo conseguir tráfico de calidad?

trafico de calidad

El tráfico es la obsesión de cualquier marca o empresa que tiene una página web. Sin embargo, conseguir tráfico a toda costa ¿de qué nos sirve?. Lo importante es centrarse en conseguir tráfico de calidad que atraiga a potenciales clientes, que no pasan a engordar nuestra tasa de rebote y realizan acciones valiosas para nuestra marca o empresa.

Lo primero que debemos evaluar a la hora de conseguir tráfico de calidad, es conocer las necesidades de nuestros potenciales clientes. Esto nos ayudará a mejorar nuestra estrategia de contenidos y así mostrar el tipo de información que ellos desean. También, es esencial conocer a nuestros potenciales clientes, si son jóvenes, el lenguaje que utilizan, qué tipo de información buscan, etc.

Es obvio que si eres una empresa que vende servicios odontológicos o de estetica dental, y estás consiguiendo visitas de personas interesadas en repostería, muy probablemente estás haciendo mal algunas cosas. Por ello, te damos algunos consejos para atraer el tráfico que deseas para tu sitio web.

Keyword search

Una vez que hayamos definido quiénes son nuestros potenciales clientes, debemos hacer una búsqueda de palabras claves que respondan a la necesidad de nuestros usuarios. Es muy importante que cuando hagamos esta búsqueda no olvidar aquellas palabras claves que son más especificas y que requieren de las keywords de long tail, es decir, aquellas que tienen un volumen bajo de búsquedas pero que aún así captan tráfico desde buscadores.

Crea contenido nuevo y fresco

Tus potenciales clientes siempre están en la búsqueda de contenidos actualizados y relevantes. También, Google premia a todos los sitios web que muestran contenido diferente y de calidad. No hagas contenido simplemente por publicar. Piensa sobre qué quieres escribir y qué quieren tus lectores.

Influencers

La figura del influencer te ayudará mucho a llamar la atención de potenciales clientes que todavía no conocen tu marca. Eso sí, para ello debes elegir el influencer adecuado y no cualquiera que tenga muchos seguidores. Para ello, debes conocer muy bien quienes son tus potenciales clientes y si el influencer que estas eligiendo representa a tus futuros clientes. Si eliges mal el influenciador, terminarás atrayendo a personas que no le interesa tu marca y habrás perdido una gran oportunidad de atraer a los adecuados.

Social Media

Hoy en día la mayoría de las personas tiene algún perfil en una red social. Por lo tanto, tu marca debe tener presencia en aquellas redes sociales que mejor le convengan. En ellas, puedes interactuar con tus clientes o potenciales clientes, ofrecer descuentos y promociones que sean atractivos para ellos.

Diseña tu página web en base a la usabilidad

Si tienes que explicar cómo funciona tu sitio web no vas por buen camino. Debes hacer que tu página web sea fácil de usar, limpia y ordenada. De esta forma, evitarás la tasa de rebote y un bajo porcentaje de tiempo de permanencia. Además, debes hacer un diseño responsive, que se adapte a cualquier tipo de dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>