X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All Marketing Online SEO en Octubre: Claves para encontrar buenos influencers

SEO en Octubre: Claves para encontrar buenos influencers

El marketing digital trae consigo muchas influencersmodalidades en una de ellas es la red de influencias, que está a la cabecera, junto a otras opciones, de la industria de la publicidad. De allí a que no sean pocas las marcas que tratan de incluirlo en sus campañas. ¿Pero cómo podemos encontrar los influencers adecuados para nuestra marca? Aquí te contamos algunas claves al respecto.

Entender el trabajo de los influencers

Los influencers son la mejor expresión de una de las nuevas herramientas del marketing: el C2C (consumer to consumer, es decir, “de consumidor a consumidor”). Se trata de elegir a un consumidor “ejemplar” para nuestro producto.

Usualmente las marcas suelen contratar a una persona que sea del campo en el que la marca se mueve para que haga una review, o simplemente comparta su experiencia en Internet sobre el producto. Pero las celebridades también cuentan.

Por ejemplo, si yo tengo una marca de zapatos, podría contratar los servicios de algún corredor –Bolt, Messi, etc.- que sea influyente en el deporte para que hable de las características y bondades del producto. O si deseo cotizar seguro de vehiculos, también podría conseguir a alguien con presencia en redes que posea una imagen de seguridad.

Los followers

Lo que suele marcar la elección de los influencers de parte de las marcas es la cantidad de seguidores que éste puede tener. Esto se debe al jugoso atractivo de que con una sola mención a la marca en la twitter de un influencer puede llegar a miles.

También existen herramientas que nos ayudan a medir y verificar el alcance de un influencer en las redes. Buzzsumo, Brandwatch y Fheel son alguna de ellas. No está mal conocerlas ni aprender a manejarlas si queremos un 100% de seguridad en nuestra elección.

Pero si queremos encontrar al influencer más adecuado para nuestra marca, debemos prestarle mayor atención a la relación de la “temática” de nuestro producto con el público que suele adquirir nuestro producto. De muy poco nos van a servir sus 500 mil seguidores si queremos vender un disco de pop y el influencer no es otro que Ozzy Osborne.

El riesgo que corremos al tan sólo elegir una celebridad como influencer, sin respaldarnos en lo que hemos dicho, nos llenará el camino de contradicciones e incluso errores más costosos.

Afinidades y relaciones

Lo más recomendable es, en esencia, que nuestro influencer sea afín a la marca, que “pegue” con ella y que los usuarios no sientan que él desentona en ella. Todo está en la organicidad.

Si ya elegimos al adecuado, tendremos luego que mantener esa organicidad que hemos ganado.

Para ello, debemos mantener una buena relación con el influencer, contarle todo sobre la marca y el producto, y, de ser posible, hacer que el influencer sea visto mientras use el producto. Así la imagen que éste dará de él se mantendrá no sólo viva, sino fresca. Y, créenos, el consumidor lo sabrá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>