X

Somos expertos en Marketing Online. Ha llegado el momento de competir en Venezuela


All SEO 10 claves de optimización SEO para tu post

10 claves de optimización SEO para tu post

 

optimización SEO Los nuevos algoritmos de Google han dejado en claro la importancia de generar contenido de calidad para el posicionamiento web, además del potencial que este tipo de contenidos tiene para captar la atención de los usuarios. Es por eso que resulta imprescindible conocer y aplicar ciertos criterios de optimización SEO en el contenido de nuestros post.

Debe tenerse en cuenta que, a pesar del sinfín de fuentes de información que existen en el mundo de Internet, los usuarios elegirán siempre aquellas que les proporcionen mejores datos, estructura y lenguaje. El reto entonces es afrontar con éxito la labor de generar contenido de calidad que, además, cumpla con ciertos criterios de optimización SEO.

La realidad es que lograrlo es más sencillo de lo que parece, siempre y cuando se utilice el sentido común y se tenga clara una lista con claves de optimización SEO que beneficien tanto al contenido como a sus usuarios.

Claves de optimización SEO en el contenido de tus post

  1. Originalidad: ¡No hay excusa que valga! Para un contenido de calidad y con optimización SEO es fundamental que el mismo sea totalmente original. Es válido consultar otras fuentes, recopilar y condensar información para escribir a partir de cero. Mientras que usar copy-paste es uno de los pecados mortales en SEO y en la ética profesional.
  1. Elegir la plataforma correcta: Un gestor de contenido apropiado beneficia la optimización WordPress es una de las más recomendadas por ser sencilla y posicionarse mejor en Google.
  1. Seleccionar Keyword: La selección del keyword o palabra clave debe ser pensada como una estrategia en la que se tome en cuenta el tipo de contenido, la web en que se publicará y los lectores a quienes se quiera incluir como target. Generalmente es mejor elegir una keyword más específica, pero con mayor efectividad en su alcance.
  1. Incluye la keyword en el contenido: La palabra clave debe estar presente a lo largo del post, así como en el título, dirección URL permanente (separada-por-guiones), descripción y en al menos un encabezado H2. Es muy importante también ubicarla en negrita en el primer párrafo del contenido. Mientras más a la izquierda esté, mejor: así tendrá mayor peso para el posicionamiento.
  1. No abusar de la keyword: Como todo en la vida, nada en exceso es bueno. El uso de la palabra clave ha de hacerse de una manera elegante y sutil, evitando la repetición innecesaria y redundancias. De hecho, Google ha comenzado a penalizar la sobre-escritura de keywords para asegurar que los contenidos sean de calidad.
  1. Cuidar la longitud: Para la correcta optimización SEO lo ideal es generar textos ricos de entre 400 y 600 palabras como mínimo. La extensión dependerá también del tema, siempre manteniendo el criterio de la calidad que debe tener el contenido.
  1. Utilizar imágenes: Al añadir una o varias fotos (que incluyan la keyword en el texto alternativo) la lectura del post se hace más fluida e ilustrativa. Las imágenes no sólo son amenas, sino que evitan los grandes bloques de texto que visualmente predisponen al usuario.
  1. Enlaces para nutrir la información: Cuando se coloca un enlace, se ofrece al usuario la posibilidad de encontrar información adicional del contenido ya ofrecido en el post. Además, se aportan fuentes para reforzar las ideas expuestas. Como con todo, no es conveniente abusar de los enlaces.
  1. Escribir para humanos: A veces, mientras más se conoce acerca de optimización SEO, más cuesta escribir con naturalidad. Aunque la optimización de un contenido sea a través de motores de búsqueda, el mensaje que lleva va dirigido a personas y no a máquinas. Por eso, de vez en cuando, es recomendable olvidarse o renunciar a algunos criterios para mantener la coherencia y calidad del contenido. Un post con faltas ortográficas, semánticas, gramaticales o incoherencias alejará a los lectores.
  1. Redes Sociales: Son aliadas al momento de la difusión del post. Si ha quedado bien, lo ideal es compartirlo para que llegue a más personas quienes a su vez lo compartan nuevamente. De lo contrario, el post puede quedar en el universo de magníficos contenidos perdidos que no han tenido suficientes visitas.

La optimización SEO de contenidos no es únicamente blanca o negra. En el proceso existen matices de gris que ameritarán el uso del sentido común para lograr equilibrio entre los criterios tomados en cuenta por motores de búsqueda, como Google, y aquello que los usuarios estén buscando y quieran leer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>